viernes, 26 de mayo de 2017

¿Que es un archivo comprimido?



Un archivo comprimido, es el resultado de tratar un archivo, documento, carpeta, etc., con un programa específico para comprimir, cuyo objetivo principal es reducir su peso para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos la información original.
Imagen Nº1


Al comprimir nuestros archivos, tenemos la posibilidad de protegerlos con una contraseña, de tal modo que solo aquellos usuarios a quienes facilitemos esta contraseña podrán descomprimirlos y por tanto acceder a esos documentos.

¿Para qué nos puede servir comprimir archivos?.
-Reducir el espacio que ocupan en el disco de nuestro ordenador, nuestro Pen drive, etc., con el fin de introducir mayor cantidad de información.
-Reducir su peso para poder adjuntarlos a un correo electrónico, enviarlos desde messenger, subirlos a un espacio de almacenamiento web más rápido, etc.
-Juntar varios archivos y comprimirlos en uno solo.
-Partir un archivo en varios pedazos más pequeños.
Comprimir nuestras Copias de seguridad.



Para crear archivos comprimidos podemos hacerlo en dos formatos diferentes: RAR y ZIP. A continuación, se describen las ventajas de cada formato:Archivos ZIP
Imagen Nº2


La principal ventaja del formato ZIP es su difusión. Por ejemplo, la mayoría de los archivos de Internet son archivos ZIP. Así pues, si va a enviar un archivo a alguien y no está seguro de si su destinatario tiene WinRAR para extraer el contenido del archivo, podría ser una buena idea utilizar el formato ZIP. Por otra parte, usted puede enviarle un archivo auto extraíble. Aunque este tipo de archivos son algo más grandes, se pueden extraer sin ningún tipo de programa externo.

Otra ventaja de ZIP es la velocidad. Por regla general, los archivos ZIP se crean más rápido que los RAR.Archivos RAR

Normalmente el formato RAR mejor compresión que el ZIP, especialmente en el modo sólido. Los archivos WinRAR multivolumen en formato RAR permiten mas funcionalidades como por ejemplo volumenes auto extraíbles.

El formato RAR presenta algunas características interesantes que no existen en el ZIP como el registro de recuperación, que permite la recuperación física de los datos dañados, y el bloqueo de archivos importantes que evita su modificación por error.

Existen multitud de programas, tanto de pago como gratuitos o Software Libre, que nos van a permitir comprimir y descomprimir nuestros archivos, para darle el uso que en cada momento precisemos.Quizá los más conocidos puedan ser WinRar y WinZip,

Fuente: winrar, https://www.winrar.es/soporte/manual/HELPRARVersusZIP, consultado el 26 de mayo de 2017.

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte sobre los archivos comprimidos. Esta muy claro la explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. Me alegro que te haya servido. saludos

      Eliminar