viernes, 25 de agosto de 2017

Excel

T:excel
 Introducción y manipulando celdas y datos

Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.



Definiciones

Archivo digital: es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.

Libro: Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo

Hoja de cálculo: La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.

Celda: La intersección de una columna y una fila se denominan Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila

Celda activa: Cuando el cursor está posicionado en alguna celda preparado para trabajar con ésta, dicha celda se denomina Celda activa y se identifica porque aparece más remarcada que las demás

Rango de celda: es un bloque rectangular de una o más celdas que Excel trata como una unidad. Los rangos son vitales en la Hoja de Cálculo, ya que todos los tipos de operaciones se realizan a base de rangos

Nombre de celda: nombrar una celda es una forma de facilitar las operaciones cuando debes escribir formulas complejas y necesitas mayor claridad que el que te dan las referencias normales en Excel.



Nombre de rango: son una función que te permite asignar un nombre a una celda o a un grupo de celdas. Esta función te permite crear categorías significativas y lógicas en las hojas de cálculo.



Barras

Formula:














Etiquetas:








Desplazamiento:






Barra de fórmulas

Nos muestra el contenido de la celda activa. Esta barra está formada por dos apartados: el cuadro de nombres que muestra la celda activa y el cuadro de fórmulas que permite introducir y modificar datos y fórmulas en la celda activa.



Barra de etiquetas

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.



Barras de desplazamiento


Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla.

Formato de celdas

Dentro de cada una de ellas aparecen diferentes cambios que puedes llevar a cabo.

Excel 2003 tiene este cuadro de dialogo en el menú Formato, en el apartado Celdas.


Excel 2010 y 2007 lo tienen en la pestaña Inicio desplegando en la parte inferior derecha del grupo de herramientas Fuente, (o Alineación o Número), donde aparece una pequeña flecha.

Las pestañas que aparecen y sus funciones las siguientes:
  • Número: Donde puedes elegir, formato número, porcentaje, moneda, contabilidad,...
  • Alineación: Aquí puedes optar por que el texto se muestre en horizontal, vertical, ajustar el tamaño y orientación entre otros.
  • Fuente: Elige el tipo de letra, el tamaño, efecto negrita, subrayado, etcétera.
  • Bordes: Selecciona el tipo de marco o recuadro que quieres para tu celda o un grupo de ellas.
  • Tramas: Difumina el fondo blanco de las celdas, da un color de fondo.
  • Proteger: Evita cambios en las celdas.

Fuente: wikipedia.https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo consultado el 24 de agosto de 2017
             about español, https://www.aboutespanol.com/introduccion-al-formato-de-celdas-en-excel-1790956, 24 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario